La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha inaugurado el nuevo «iOS Development Lab», un laboratorio que fue donado por la empresa Apple, en el que los alumnos podrán desarrollar aplicaciones (apps) para teléfonos celulares utilizando la tecnología de la multinacional.

El iOS Development Lab se encuentra ubicado en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la FI y es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo. Además, cuenta con equipos computacionales semejantes.

Desde su diseño y forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar, informó la UNAM en un comunicado.

El laboratorio es altamente tecnológico y flexible, cuenta con computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

Es el tercer laboratorio en su tipo en el país; uno semejante se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

Con información de Excélsior.