A sólo 25 minutos del centro histórico de Querétaro, me encontré con una sorpresa queretana: Hércules. Sinceramente su cercanía a las vías del tren le da una fama de zona peligrosa, sin embargo, el trabajo de los lugareños por dar a conocer su comunidad los enaltece y merece tener mayor reconocimiento. Por eso te enlisto 5 Básicos de Hércules que no te puedes perder.

La leyenda: Cuenta la leyenda que más de dos mil personas trabajaban para el señor Rubio, dentro o fuera de la imponente fábrica ubicada en la comunidad. Se abrieron escuelas y comercios exclusivamente para que la población no tuviera que trasladarse a la cuidad. Los comercios eran propiedad de los Rubio y ahí tenían que hacer sus compras los trabajadores pues solamente les aceptaban los vales con los que les pagaban su salario. Dentro de la fábrica había un médico que atendía a los operarios, pero también existían prisiones donde se encerraba a los que cometían una falta. Años después la gente nombraba al pueblo también delegación Villa Cayetano Rubio, nombre de un personaje fundamental en la vida industrial y económica del poblado y de Querétaro.

Sus Nieves: Está demás decir que Hércules, además de la historia de su imponente fábrica, resguarda el tradicional sabor de sus nieves. Nieves La Güera es un imperdonable punto a visitar por su variedad de sabores de agua y leche, servidas en vaso o barquillo. Hay de chocolate, fresa, mamey, mango, guayaba, galleta, maracuyá, coco, guamiche y beso de ángel. Encuéntralos en la calle de La Peñita, esq. avenida Hércules pte.

La Fiesta del Gallo: Desde 1875 figuras monumentales en forma de estrellas y gallos se realizan con carrizo y son forradas con papel de china. ¿El motivo? La Celebración del Gallo, el 7 de diciembre. Una fiesta donde la comida no falta y el baile es imprescindible. Los vecinos que atestiguan el desfile ofrecen alimentos y atole a los paseantes.

Su Fábrica, su cerveza: El hogar donde se produce cerveza 100% queretana. Los estilos de esta marca recorren diferentes estilos en cada una de sus líneas cerveceras, como el clásico inglés, el estándar americano o el innovador belga. Dentro de sus instalaciones se llevan a cabo diferentes eventos a lo largo del año. Te recomendamos darte una vuelta y disfrutar de música jazz, cerveza, gastronomía deliciosa y un ambiente que los caracteriza. Reserva tu recorrido en su página web: www.cervecerahercules.com o visítalos en avenida Hércules 1, Hércules, Querétaro

hercules hercules hercules