Caundo decimos que WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea lo decimos en serio, y la prueba está en que una de cada cuatro personas en el mundo tiene una cuenta en la aplicación.

Este miércoles, WhatsApp anunció que ya ha alcanzado los 2 mil millones de usuarios activos, esto significa que una cuarta parte de la población mundial la utiliza, pero también convierte a WhatsApp en la aplicación de mensajería instantánea más popular.

El éxito de WhatsApp puede estar en su capacidad de adaptación, el agregado constante de nuevos elementos y características hace que los usuarios no pierdan interés en ella, y más importante, ya que casi todo el mundo la utiliza, los usuarios encuentran más fácil contactar con sus amigos y familiares a través de ella que utilizando otra alternativa menos popular como Telegram o Line.

Otra de las ventajas que ofrece WhatsApp es su seguridad, ya que el cifrado de extremo a extremo actúa como un candado digital que protege la información de los usuarios, aunque es esta misma función la que hace que WhatsApp sea ampliamente utilizada por el crimen organizado.

Con información de WhatsApp.