El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que una persona perdió la vida y 10 más están desaparecidas tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Tlalnepantla. María Rodríguez Martínez de 21 años de edad fue identificada como la mujer que murió en el derrumbe.

El deslave se registró el viernes a las 14:30 horas, en el límite del municipio mexiquense y la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Una enorme piedra cayó sobre las casas y las sepultó. (Si quieres ver las primeras imágenes, haz click aquí)




Según CNN, unas 200 personas se vieron afectadas, mientras que los vecinos fueron evacuados y mandados a albergues que el municipio puso a su disposición.

En un primer corte informativo, el gobierno del Estado de México destacó que personal adscrito a diversos cuerpos de auxilio –federales, estatales y municipales– trabajaba en el retiro de escombro y material que cayó sobre viviendas. En el lugar,  también se presentó la Fiscalía General de Justicia de la entidad, con personal de servicios periciales y de la Policía de Investigación.




La CAEM envió dos excavadoras, dos camiones de volteo y una retroexcavadora, con sus respectivos operadores, para trabajar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó. Aunque los afectados reportan que los trabajos cesaron en la noche del viernes.

Desde el 7 de septiembre, vecinos videograbaron las corrientes de agua que se formaron en la parte baja del Cerro del Chiquihuite, horas después del terremoto magnitud 7.1, advirtió SkyAlert.




La Guardia Nacional activó en el municipio mexiquense el Plan GN_A para auxiliar a la población.



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1