La más reciente cumbre de la OTAN ha dado mucho de qué hablar. Se trata de la primera participación de Emmanuel Macron como presidente francés, pero también ha destacado Donald Trump con su conducta irrespetuosa durante todo el evento.

Pero en esta ocasión la noticia no tiene que ver con los líderes de las naciones miembros de la OTAN, sino con sus parejas. Y es que en la tradicional fotografía de las primeras damas, por primera ocasión apareció un hombre.

Melania Trump, la primera dama francesa Brigitte Trogneux y la reina Matilde de Bélgica aparecen en la fotografía junto a Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, de 44 años.

Fue hace dos años cuando Destenay y Bettel contrajeron matrimonio después de cinco años de relación y apenas unos meses después de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Luxemburgo.

Destenay trabaja como arquitecto y cuando la ocasión lo requiere cumple con las funciones de la primera dama, sin embargo, hasta la fecha su cargo no tiene nombre.

Fuente: El País