Parece que el ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte, no la está pasando bien en la prisión de Guatemala en la que se encuentra, ya que se dio a conocer que Duarte envió una petición a las autoridades penitenciarias guatemaltecas, en donde solicita un colchón, un ventilador pequeño y una lámpara para su celda.

Asimismo, Duarte de Ochoa también pidió en la carta que se le permitiera convivir con los demás internos, así como que le den la oportunidad de ejercitarse.

“Me encuentro aislado con los otros privados de la libertad. No se me permite hacer deporte y escasas veces he platicado con alguien”, expuso Duarte en un documento fechado el 25 de abril, el ex mandatario señaló que no pide un trato especial, pero si igualdad como se establece en “los convenios internacionales y la constitución Política de Guatemala”.

“Escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del por qué me encuentro en esas condiciones, y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario”, indicó.