En medio de la polémica que Uber sufre en varias partes del mundo, incluidas ciudades mexicanas como Querétaro, la aplicación de taxis ejecutivos ha hecho una polémica actualización a sus términos y condiciones de uso.

Aunque en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS Uber señala que los cambios con la actualización ofrece un mayor control cobre cuándo compartes tu ubicación con Uber, también incluye una actualización a sus términos y condiciones de uso, los cuales puedes consultar aquí.

El problema en esta actualización es el punto 5 de la lista: «Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad», en el cual Uber se deslinda de toda responsabilidad con incidentes que ocurran durante el uso del servicio.

«Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable».

Dicho de otra forma, Uber se ha deslindado del servicio que recibas cuando utilices la aplicación. En párrafos más abajo Uber también explica que no se hará responsable de «daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Uber haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños».

Además de esto, al aceptar los nuevos términos y condiciones «usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Uber y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados)», es decir, Uber también está blindado contra cualquier acción legal.

[Con información de Uber]