En próximos días se presentará el primer análisis de proyecto de Ley de Aguas del estado de Querétaro, la cual trabajan en conjunto la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Querétaro A.C., encabezado por Enrique Uribarren Castro.

Uribarren Castro lamentó y no coincidió con la postura de la Defensoría de Derechos Humanos (DDHQ) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para no presentar la acción de inconstitucionalidad contra la ley que regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado.

«Desde nuestro punto de vista, los fundamentos en los que basaron su determinación de no promover una acción de inconstitucionalidad sobre esta famosa ley (sic) atendieron más a consideraciones de forma y no atendieron el estudio que de fondo se planteaba«, destacó.

Destacó que como observatorio consideran pertinente que se presenten propuestas a la Secretaría de Gobierno para modificar la ley que regula la prestación de servicios, tal como expresó la secretaria Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien dijo que existe disposición de recibir propuestas para reformar esta normatividad.