La tarde del miércoles, las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro dieron a conocer la convocatoria para los alumnos que el próximo semestre tengan planeado ingresar a una licenciatura en nuestra Alma Máter.

El proceso puede consultarse en su totalidad aquí , y señala a partir de cuándo los estudiantes podrán ingresar su registro para obtener fecha para el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA), en caso de  que lo requieran, así como los pre-requisitos necesarios para cada una de las carreras.

En el caso de las fechas, la convocatoria da a conocer que los alumnos que hayan cumplido con sus requisitos de propedéutico y documentación, se les habilitará para sacar la ficha-registro que les permitirá realizar el EXCOBA.

  • Las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Informática, Enfermería y Filosofía podrán solicitar su ficha-registro a partir del 8 de junio.
  • Las Facultades de Derecho, Ingeniería, Lenguas y Letras, Medicina, Psicología y Química, podrán hacerlo a partir del 15 de junio.

Cabe destacar que el EXCOBA tiene un costo de mil pesos para alumnos de Preparatorias públicas estatales o incorporadas a la UAQ, y mil 600 pesos para los estudiantes de todas las demás preparatorias.