La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, presentó la agenda de eventos culturales que se llevarán a cabo a lo largo del semestre Enero-Junio 2020, para la comunidad universitaria.

La presentación fue encabezada por la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria y la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la UAQ, así como directores de las diferentes facultades, secretarios y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Las actividades arrancaron con las convocatorias “Dibujando a la UAQ” y “Fotografiando a la UAQ”, en los Campus Jalpan y Concá; seguida de la Clínica de Pintura y Fotografía, en los mismos campus. De igual forma, se realizó la exposición “Cadáver exquisito” en la Explanada de Rectoría y la conferencia “La formación integral a través del arte” para administrativos UAQ.

Asimismo, se efectuó la 2da. edición de “Fotografiando a los héroes de la UAQ”; y a partir del 20 de enero se promocionará el Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ 12.1”, en los campus Cadereyta, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Juriquilla, Bicentenario, Aeropuerto y Amazcala.  Y será el 29 de enero, cuando se llevará a cabo la presentación de la convocatoria y cartel de dualidades: arte y gastronomía “La ofrenda” de Saturnino Herrán.

En febrero la oferta cultural continúa con la impartición de la conferencia “Apreciación del arte” por el Mtro. Francisco García González, a la comunidad de la Licenciatura en Gastronomía, en Campus Aeropuerto. El 27 y 28 de febrero, se efectuará la estancia artística para alumnos de Jalpan y Concá, que consiste en un tour por museos y galerías del municipio de Querétaro de la mano del artista plástico Francisco García.

Entre tanto, en marzo las actividades seguirán con el 4to. “Bus del arte” y la exposición “Cadáver Exquisito” en el Campus Tequisquiapan. Además de “Rola tu obra. Viai π” en campus regionales; y ‘Amo a to’ en Campus Aeropuerto, así como la convocatoria: Dualidades: arte y gastronomía “La ofrenda” de Saturnino Hernán.

Finalmente, en el mes de mayo se efectuará el Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ 12.1” y el 3er. Camping Interdisciplinario del Arte en la Escuela de Bachilleres, en Campus Concá.