Este próximo 11 de marzo, llega a Querétaro la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”.
Se trata de la exposición traída a México por la Fundación UNAM, y que será organizada en Querétaro por la presidencia municipal de Corregidora, encabezada por Mauricio Kuri González.

¡Y  ahora ya tiene fecha para Querétaro!
La exposición se llevará a cabo en el Museo de los Conspiradores a partir del 11 de Marzo y hasta el 12 de Junio.
Ubicación del Museo: 5 de Mayo #18 Centro Histórico

Horario: 10:00 am – 22:000 horas
Precios:

Adultos: $65

Niños y adultos mayores $45

Menores de 6 años y personas discapacitadas: Entrada gratuita.
¿De qué se trata la muestra?

La muestra “La tumba, el oro y la maldición de Tutankamón” está conformada por 170 piezas de las cuales 30 son originales, y el resto réplicas exactas autorizadas por el Museo de El Cairo.

Entre las piezas más destacadas se encuentran:

La máscara funeraria de Tutankamón, el gran sarcófago de granito (que encerraba a su vez 3 sarcófagos cubiertos de oro; la muestra exhibe al primero de los tres), el trono y la diadema real de Tutankamón, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos; estás réplicas fueron recreadas a mano por artistas italianos con base en las especificaciones de los vestigios originales, y bajo la autorización del Consejo de Antiguëdades de Egipto.

Esta exposición aborda también el tema de la leyenda de la maldición que ha caído sobre quienes entraron a la tumba (KV62) del joven faraón dando origen a relatos que encendieron la imaginación popular exacerbada por otros tantos escritores y periodistas.

 

55d24d5ba20541c837ffb3af E16081512-840x520  exhibicion_tutankamon TUTANKAMON6 sintesis_18AGO2015-OB_21