Aunque se tenía previsto que ‘Tutankamón, La Tumba, el Oro y la Maldición’ permaneciera en Querétaro hasta el 12 de junio, el éxito de la exhibición ha provocado que se amplíe su estancia por lo menos un mes más.

Desde que abrió las puertas al público el pasado 11 de marzo, la exhibición egipcia ha recibido a más de 64 mil visitantes, revela El Universal. 33 mil en marzo, 24 mil en abril y 7 mil en los primeros 11 días de mayo,

Se supone que la exhibición permanecería en el Museo de los Conspiradores (ubicado en el número 18 del andador 5 de Mayo) hasta el 12 de junio, sin embargo, debido al éxito que ha tenido, «estamos revisando las posibilidades de que se extienda un poco más su temporada», señaló el director de Difusión y Patrimonio Cultural del instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Arturo Mora.

La exhibición cuenta con audio, video, réplicas del sarcófago del faraón, el trono y máscara fúnebre, así como escenificaciones que ambientan la sala para reflejar cómo fue el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, la maldición y los actos funerarios.

Cabe mencionar que con motivo del Día Internacional del Museo, el Museo de los Conspiradores mantendrá sus puertas abiertas de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 22:00 horas de este miércoles, pero si no puedes asistir por cualquier motivo, recuerda que los lunes ofrecen la entrada gratuita desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.