Con más de 600 casos de contagio confirmados y 14 fallecidos hasta ahora, Italia es el país europeo que más se ha visto afectado por el Coronavirus chino (Covid-19), lo cual le ha pasado una fuerta factura, principalmente en el sector turístico.

De acuerdo con Maurizio Naro, presidente de la asociación italiana de hoteleros Federalberghi, mientras que normalmente en estas fechas tienen en Milán un 85-90% de ocupación hotelera, este año la cifra es de apenas el 20%.

Esta cifra se traduce en más de un millón y medio de reservaciones canceladas, lo que a su vez supone una pérdida de aproximadamente 300 millones de euros.

Entre el 24 de febrero y finales de abril, en Milán se llevan a cabo varias ferias internacionales, como la de las Gafas, y la del Mueble y el Diseño, sin embargo, debido a la epidemia, estas y otras más han tenido que ser aplazadas.

Milán no es la única ciudad afectada por el miedo al contagio, en Venecia la ocupación hotelera pasó del 95% la semana pasada a solo el 45% en esta.

«La gente se asustó y canceló muchas reservaciones de hotel y paquetes turísticos», lamentó un gondolero. «Nunca había visto Venecia así, tan desierta. Sin turismo, Venecia muere», agregó.

Pero el miedo a la epidemia no solo afecta a las entidades donde se registraron casos de coronavirus, en el caso de Roma, más del 50% de las reservas hasta finales de marzo han sido canceladas.

En Italia, el turismo representa el 13% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que esta epidemia representa una enorme tragedia para la economía del país europeo.

Con información de El Universal.