El coronavirus de Wuhan (Covid-19) se ha convertido en uno de los más infecciosos y peligrosos de los últimos años, y aunque en México apenas se han confirmado cinco casos, existe el riesgo de que la enfermedad tenga un impacto en las cifras de turismo en el país.

Al respecto, el gobernador de Baja California Sur y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, pidió a los turistas que no dejen de venir a México, porque «no pasa nada, estamos en un momento en el que no van a correr ningún riesgo adicional», sin embargo, la petición no terminó ahí.

«Vengan a México, nada más que si traen tos, si tienen temperatura, sienten el cuerpo cortado, pues no vengan. Vayan a un médico y revísense».

La petición no se limitó a los extranjeros que quieran visitar México, sino también a los mexicanos que quieran viajar al extranjero.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que no existe riesgo de contagio en eventos masivos en México, por lo que se puede acudir a las misas dominicales, carreras, maratones, conciertos, vacaciones en playas o sitios de interés turístico sin temor de contagiarse.

Con información de Milenio.