Muchos de los delitos que ocurren en el estado son realizados por personas que provienen de otras entidades, lo que dificulta su localización, detención y castigo, advirtió el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) diputado Mauricio Ortiz Proal.

Se trata de casos de ‘turismo criminal’ en el que personas del Estado de México, Michoacán, Hidalgo y otros estados llegan a Querétaro únicamente para cometer crímenes como el robo a casa habitación, extorsión y robo a transeúnte, delitos que quedan impunes en muchas ocasiones.

Ortiz Proal detalló que en los últimos meses ha habido un incremento en estos delitos y urgió a tomar medidas para establecer sanciones mayores a aquellos que llegan a Querétaro únicamente a cometer delitos.

De esta manera, el ‘turismo criminal’ podría convertirse en un agravante a la hora de determinar la sanción de los delincuentes.

«Resulta muy difícil dar con ellos, pero en caso de que demos, necesitamos sanciones más severas, en Querétaro no vamos a permitir que vengan a delinquir», aseveró el legislador.

Fuente: Diario de Querétaro.