Durante la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, muchos de los senadores de oposición manifestaron su descontento con la manera en que se está manejando la pandemia desde el Gobierno Federal.

Uno de los inconformes fue el senador por Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien además es aspirante a suceder a Jamie Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien se apareció en la reunión virtual con un letrero que exigía ‘no más mentiras’ al funcionario. Esto derivado de las acusaciones de que el Gobierno Federal oculta cifras de muertos por COVID-19, así como el número real de casos.

Sin embargo, la red no olvida, y es que el Senador no ha sido el ejemplo de una ‘blanca palomita’ durante la pandemia, ya que hay que recordar que incluso casi dos semanas después desde que en su estado se prohibieran los eventos religiosos, él se las arregló para contraer matrimonio no sólo en una Iglesia, sino en la misma Catedral. Y a pesar de que las imágenes intentaban mostrar una celebración con ‘sana distancia’ -prohibida al fin- testigos señalaron lo contrario.

“Mejor que los neoleoneses lo cuestionen a él por casarse en plena pandemia”, reviró un internauta. “Este rompió la cuarentena por casarse”, agregó otro. “Oye, pero tú te casaste en plena pandemia y tuviste fiesta”, le recordó una mujer.

El matrimonio del senador con la influencer Mariana Rodríguez Cantú el pasado 28 de marzo se mantuvo en secreto hasta que REFORMA filtró una fotografía del festejo, lo que hizo que la pareja publicara su unión en las redes sociales.