La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha sido uno de los temas más comentados desde la llegada de Trump a la presidencia, ahora, finalmente parece que ambos líderes se verán frente a frente.

Será durante la cumbre de líderes del G20 cuando ambos presidentes se encuentren en persona, determinaron los mandatarios durante una breve conversación telefónica este martes.

La cumbre se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo y ahí ambos presidente sostendrán «un encuentro personal», anunció el Kremlin.

De acuerdo con el Kremlin, durante la llamada telefónica se trataron «temas para la cooperación de los dos países en la arena internacional», además de que aceptaron «coordinar las acciones de Rusia y Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional en el contexto de la crisis siria».

La llamada entre ambos presidentes este martes fue el primer contacto entre los dos líderes desde el pasado 3 de abril, fecha en la que Trump llamó a Putin para expresarle sus condolencias tras el atentado terrorista en el metro de San Petersburgo.

Fuente: Milenio.