Luego de que se volvieran virales declaraciones del republicano Donald Trump en las que habla de una manera vulgar sobre besar, tocar e intentar mantener relaciones sexuales con mujeres durante la convención del 2005.

En el video se escucha a Trump describiendo una situación cercana al acoso sexual. También usa palabras explícitas para describir el cuerpo de la mujer y cómo ellas le permiten hacer lo que quiera. «Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas de la vagina. Lo que sea», dice el ahora candidato a la presidencia.

El video causó una gran polémica y puso en una situación riesgosa la candidatura del magnate, incluso algunos de los republicanos más conservadores han repudiado abiertamente al candidato y expresado que no votarán por un hombre como él.

Por supuesto, Trump se vio obligado a pedir disculpas por estas declaraciones, y lo hizo a través de un video en el que asegura que «esas palabras no reflejan quien soy», y que sí lo dijo, pero en los últimos años los viajes que ha hecho y las personas que ha conocido lo han hecho cambiar. «Estaba equivocado y pido disculpas», señala.

Además, en su video intenta darle un giro a la polémica y ataca directamente a Bill y Hillary Clinton, de quienes dijo que «Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas».

Finalmente, recordó el próximo debate presidencial que sostendrán los candidatos este domingo.