El presidente de Estados Unidos, Donald Trump nombró a su yerno Jared Kushner como el gerente de Proyecto para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, reportó The Washington Post.

 

Cabe destacar que el medio de comunicación estadounidense, el marido de Ivanka Trump sostendrá reuniones cada 15 días con varios funcionarios para conocer el evidente retraso en la construcción y planear la estrategia a seguir.

 

En este sentido indicó que Jared Kushner ya habría sostenido reuniones en el ala oeste de la Casa Blanca, para compartir los deseos del presidente Trump en la materia y establecer dónde se construirá y cómo se gastarán los fondos.

 

De acuerdo con The Washington Post, una de las primeras acciones del principal asesor del presidente es presionar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para acelerar el proceso de adquisición de tierras privadas para los más de 724 km de barreras para la frontera.

 

Funcionarios citados bajo el anonimato señalaron que el objetivo es que se erijan al menos 643 km de vallas antes del día de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

 

Con información de ‘Joaquín López-Dóriga Digital’.