Este miércoles el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, visitó al presidente Mexicano Enrique Peña Nieto en Los Pinos, donde se dijo firme en su decisión de levantar el muro en la frontera de ambos países.

Durante su breve encuentro privado, el empresario sostuvo un diálogo con el presidente mexicano donde se trató el tema de la inmigración y el polémico muro que Trump pretende construir.

Tras la reunión, ambos políticos salieron y ofrecieron un mensaje conjunto en el que destacó la ausencia de la bandera de Estados Unidos. Esto, debido a que Trump no es el Jefe de Estado estadounidense, señala The Guardian.

En su mensaje, Peña Nieto confesó que «no estamos de acuerdo en todo», pero aseguró que podrían trabajar juntos. Así mismo, destacó la importancia de México para Estados Unidos, y de Estados Unidos para México.

«El propósito de hoy día es para conocernos. 40% del contenido en las exportaciones Mexicanas están hecho en EE.UU. El proximo presidente de EE.UU encontrará a un asocio aquí en México. La frontera tiene que ser mas segura», señaló Peña.

«Señor Trump: Mi prioridad es proteger a los Mexicanos. Es mi responsabilidad», agregó.

Por su parte, Trump reiteró el problema de la inmigración no autorizada y aseguró que «es un desastre, se tiene que resolver rápidamente».

«Tenemos que mejorar las condiciones de trabajo. Un Mexico fuerte ayuda a EE.UU. Señor presidente, gracias y lo considero un amigo».

De igual manera, al ser cuestionado sobre «¿Quién pagaría el muro'», Trump confesó que habló con el presidente sobre el muro, pero no se discutió quién pagaría su construcción.

Foto: El Sol.