Este jueves un jurado estadounidense absolvió a un mexicano acusado del asesinato de una mujer en San Francisco, tras lo cual el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la decisión y reiteró la importancia de construir un muro fronterizo.

El juicio era en contra de José Inés García Zarate, un mexicano que había sido deportado en cinco ocasiones a nuestro país desde que ingresó a Estados Unidos ilegalmente como menor, el 1 de julio de 2015 disparó accidentalmente en contra de una mujer en un muelle de San Francisco, crimen por el que fue absuelto esta semana.

García Zarate fue absuelto de asesinato y homicidio involuntario, pero se le encontró culpable del cargo menor de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, por lo que fue liberado a pesar de que Migración pidió detenerlo para su deportación.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó una serie de mensajes en los que critica la decisión de la Corte en el caso.

«¡Un vergonzoso veredicto en el caso de Kate Steinle! No es sorpresa que la gente en nuestro país esté tan molesta con la inmigración ilegal».

«El asesino de Kate Steinle vino una y otra vez a través de la frontera débilmente protegida de Obama, siempre cometiendo crímenes y siendo violento, sin embargo esta información no fue utilizada en la corte. Su exoneración es una completa parodia de la justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!»

[Con información de Milenio]