El pasado fin de semana Estados Unidos bombardeó una base de las fuerzas aéreas sirias en represalia al ataque químico del régimen de Bashar Al-Asad que provocó la muerte de 83 civiles, entre ellos 25 niños.

Tanto el ataque químico sirio como el bombardeo de Trump se han convertido en temas polémicos que no han dejado de ser comentados hasta ahora, sin embargo, parece ser que a Trump ya se le ha olvidado lo ocurrido pues ni siquiera recuerda el país al que atacó.

En entrevista con Maria Bartiromo, de Fox News, el presidente de Estados Unidos habla sobre el momento en el que ocurrió el ataque y cómo en ese momento estaba cenando con el presidente chino Xi Jinping.

La entrevistadora cuestiona al presidente sobre cómo le informó al mandatario asiático sobre el bombardeo y Trump le responde hablando sobre el pastel de chocolate que estaban comiendo, cómo le dijo sobre el bombardeo a Iraq y la reacción del presidente ante el ataque.

Así es, el presidente dijo haber bombardeado a Iraq en lugar de Siria, e inmediatamente fue corregido por la entrevistadora.

VID

Aquí la transcripción de ese fragmento de la entrevista.

«Estaba sentado a la mesa, habíamos terminado la comida y estábamos comiendo el postre. Era la más hermosa pieza de pastel de chocolate que podrías ver. El presidente Xi lo estaba disfrutando y entonces recibí el mensaje de los generales de que los misiles estaban cargados y listos ¿Qué hacemos? Y tomamos la determinación de hacerlo así que los misiles estaban en camino».

«Así que yo dije, Señor presidente, déjeme explicarle algo». Entonces el presidente hace una pausa y comienza a explicarle a la entrevistadora sobre los misiles y lo avanzados que son tecnológicamente. «Acabamos de disparar 59 misiles, todos impactaron. Es increíble, desde cientos de millas de distancia y todos acertaron, sorprendente, tan increíble, es brillante, es genial. Nuestra tecnología, nuestro equipo es cinco veces mejor que el de cualquiera». Terminada su ola de halagos al armamento, Trump vuelve a la historia.

– «Así que entonces le dije al presidente, lo que pasa es que acabamos de disparar 59 misiles dirigiéndose a Iraq»

 

– «Dirigiéndose a Siria», lo interrumpe la entrevistadora.

 

– «Sí, dirigiéndose a Siria»

La conversación sigue con Trump hablando sobre la reacción del presidente chino, quien pidió a su intérprete que le repitiera lo que había dicho el mandatario estadounidense y después de un momento de silencio, apoyó a Trump en el ataque porque está bien atacar de esa manera a «cualquiera que sea tan brutal para usar gases contra jóvenes y bebés».