Beber café tiene muchos beneficios para la salud, es por eso que no a muchas personas les sorprende saber que existe una relación entre esta bebida y vivir más tiempo.

En un estudio realizado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, el cual examinó a más de medio millón de personas de diferentes países, se encontró una asociación entre el consumo de café y tener una vida más larga.

De acuerdo con Veronica Setiawan, profesora de medicina preventiva de la Keck School of Medicine de la Universidad del sur de California, beber dos o tres tazas de café puede reducir el riesgo de muerte en un 18 por ciento.

Aunque el estudio no confirmó que exista una relación directa entre beber café y vivir más tiempo, lo cierto es que se pudo ver una relación entre ambas situaciones, pues aquellas personas que bebían unas tres tazas al día tendían a vivir más tiempo que los que no bebían café.

«Encontramos que un mayor consumo de café estaba asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa y específicamente por enfermedades circulatorias y digestivas», detalló un investigador.

Con información de Infobae.