Tres lesionados graves, entre ellos un menor de 13 años, fue el resultado de una explosión por acumulación de gas, en la privada Akadia de la colonia Encinos, en el municioio de El Marqués.

Alejandro Vazquez Mellado, director de la Coordinación de Protección Civil de aquella demarcación, explicó que los lesionados de 33 y 28 años fueron trasladados en ambulancia vía terrestre, mientras que el menor que presenta quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladado en el helicóptero Conín; todos al Hospital del Niño y la Mujer, en condición grave.

La acumulación de gas se presentó en un tanque estacionario de 125 kilogramos, ocasionando la explosión en uno de los departamentos superiores tipo duplex, de esta privada.

Vázquez Mellado informó que fueron evacuadas 64 personas, de las cuales, solamente ocho presentaban lesiones leves por vidrios que salieron volando o crisis nerviosa. Fueron afectadas 56 viviendas con daños en general; es decir, cancelería, vidrios y algunas puertas y dos, con daños estructurales.

Trabajan en este momento, 70 elementos de Protección Civil y Bomberos de El Marqués, así como de Bomberos Querétaro, para descartar daños en la estructura de cada departamento, por lo que solicitan la paciencia de los vecinos, ya que labor durará aproximadamente 5 horas más. Las tomas de gas ya fueron cerradas.

De igual manera, están como apoyo 25 elementos de Seguridad Pública Municipal, con 14 unidades.