La zona de centro sur es foco de inversión inmobiliaria

La zona de Centro Sur se ha destacado por ser uno de los principales atractivos de inversión inmobiliaria. Tanto fraccionamientos habitacionales para la clase media -alta y alta como altos desarrollos verticales se han construido e implementado en esta zona de Querétaro, aunado a plazas comerciales, restaurantes y bares.

Por lo mismo, esta zona se ha convertido en una de las más cosmopolitas de la ciudad.

Y el crecimiento sigue. Desde que se construyó Central Park, la zona ha crecido exponencialmente, y tal parece que no se quedará ahí.

Las inversiones van a la alza (en especial en el rubro inmobiliario), pues apenas en  marzo de este año, el presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Mario Basurto Islas, anunció que en Querétaro se tiene contemplada la construcción de 50 residenciales verticales durante el 2016.

Si bien estos están contemplados que lleguen a diferentes zonas de la entidad, destacó la presencia que tiene Centro Sur en los planes de los desarrolladores.

Claro ejemplo del crecimiento de Centro Sur on los tres edificios (dos diferentes complejos)  que llegarán próximamente con lujosos departamentos.

KOLORIA

Este edifico llegó para romper esquemas, y ya se puede ver en el horizonte queretano, justo antes de que el panorama sea gobernado por el aplastante verde del área natural protegida de El Tángano.

Está ubicado sobre el libramiento Sur-Poniente (casi llegando a donde esta vialidad se convierte en Bernardo Quintana), con dirección al centro de Querétaro.

Es una estructura con 20 niveles más un Sky Loungue. Si bien es cuadrdamente vertical, no deja de ser una estructura irregular, pues algunos de los balcones sobresalen por encima del resto de la estructura.

Como su nombre lo indica, serán unos departamentos sumamente coloridos. Esta peculiar característica aún no es perceptible a simple vista, pues su construcción aún no se termina. No obstante, en su sitio web, se puede apreciar que habrá balcones de cuatro diferentes colores: Azules, amarillos, verdes y rojos.

Entre sus atractivos, Coloría contará con alberca, gimnasio y un business center. Por supuesto, además del Sky Loungue la mencionado, ideal para relajarse un fin de semana.

Los departamentos ya están a la venta. Hay 94 disponibles desde $1,900,000.

Coloría es el resultado de una colaboración entre MGT, el desarrollador, y RDLP Arquitectos.

Programa una visita en su página de internet

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 11.57.03 a.m. Captura de pantalla 2016-07-14 a las 11.57.10 a.m. Captura de pantalla 2016-07-14 a las 11.57.21 a.m.

ALIA SKY LIVING

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 12.06.01 p.m.

Otro de los desarrollos verticales más esperados es ALIA Sky Living. Constará de dos torres departamentales que comparten un centro comercial (Alía Plaza). Si bien la construcción aún no inicia -no hay rastro físico de sus torres- ya se puede visitar el ’Showroom’ y los departamentos ya están a la venta.

Cada torre constará de 17 pisos y tendrá 34 departamentos. Contarán con 4 clases de departamentos: Mistral, Ábrego, Gredal y Siroco, siendo los últimos dos el más pequeño (90 m2) y el más grande (125 m2). Como Koloria, Alía contará con gimnasio, alberca y un sky loungue en cada torre.

También se encontrará a las faldas del tángano, por los que sus habitantes tendrán panorámicas vistas tanto a la ciudad, como esta hermosa área natural.

De acuerdo a agentes inmobiliarios, cada departamento está a la venta desde 2 millones 200 mil pesos.

Programa una visita a través de su sitio web 

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 12.06.41 p.m.

Si bien estos son los dos edificios que destacamos en esta ocasión, hay muchas más construcciones en Centro Sur: Desde pequeñas plazas comerciales, hasta grandes centros corporativos. Otras zonas de Querétaro que han registrado un gran crecimiento (en especial en lo que se refiere a desarrollos verticales) son Juriquilla, Loma Dorada, y Lomas del Campanario.

@memocalzada