Después de un largo día lleno de estrés, pocas cosas son tan buenas para calmar la mente como un buen videojuego, pero hoy en día los juegos de video no son solo para entretenerse u olvidarse del resto del mundo, existen muchos juegos que fomentan la imaginación, te obligan a pensar ‘fuera de la caja’ o te hacen resolver acertijos complicados.

Claro, hay algunos juegos que requieren de habilidad ojo-mano, o que sencillamente te guían a través de una historia, pero también hay juegos que te obligan a pensar antes de actuar y en el proceso, te abren las puertas a una mitología diferente. Aquí te hablaré de tres juegos de estrategia que cualquiera puede jugar, pero no todos llegan a dominar.

Hearthstone

World of Warcraft es posiblemente el juego de rol masivo más famoso del mundo y con una mitología que se ha tomado más de una docena de libros en reunir. Pero Blizzard, la empresa que creó este juego, decidió crear también Hearthstone hace unos años. Este juego lleva el mítico WoW a un tablero en el que utilizas cartas para jugar con otras personas alrededor del mundo.

Se trata de un juego por turnos con un gran diseño, personajes entrañables y cartas poderosas, así como un estilo de juego único de lo más entretenido, además de que su modo competitivo puede mantenerte pegado a tu computadora, teléfono o tableta por horas.

Pero eso no es todo, en las próximas semanas este juego tendrá una nueva expansión, ‘El Bosque Embrujado’, por lo que este es el momento perfecto para empezar a jugar.

[DESCARGA HEARTHSTONE PARA ANDROID]

[DESCARGA HEARTHSTONE PARA IOS]

[DESCARGA HEARTHSTONE PARA PC]

Hero Academy 2

Si lo tuyo no es contar y realizar complicadas estrategias en cuestión de minutos, siempre puedes descargar Hero Academy 2, un juego de estrategia en tres dimensiones en el que debes invocar plantas, animales, guerreros y demonios para vencer a tu oponente.

Este juego también tiene un modelo de combate por turnos en el que debes mover a tus criaturas por el tablero, aprovechar las ventajas del terreno y los diferentes tableros, así como las habilidades especiales de tus personajes.

El juego es relativamente nuevo, salió a comienzos de este año, por lo que también es un buen momento para comenzar a jugar.

[DESCARGA HERO ACADEMY 2 PARA ANDROID]

[DESCARGA HERO ACADEMY 2 PARA IOS]

[DESCARGA HERO ACADEMY 2 PARA PC]

Faeria

Faeria podría describirse como la combinación de los dos juegos antes mencionados, se trata de un juego de cartas que incorpora un modelo en tres dimensiones como HA2 con el estilo de cartas de Hearthstone. Pero lo más interesante de este juego no es solo lo entretenido que es, sino los hermosos diseños de sus cartas, sus tableros y la música que te acompaña durante las partidas.

Lamentablemente aunque este juego se encuentra disponible todavía en dispositivos móviles, recientemente anunciaron su intención de retirar el soporte a estas plataformas para concentrarse en la edición para computadora.

Además, es recomendable descargarse este juego lo antes posible puesto que muy pronto dejará de ser gratuito y habrá que pagar para descargarlo, mientras tanto, puedes obtenerlo gratis en Steam.

[DESCARGA FAERIA PARA ANDROID]

[DESCARGA FAERIA PARA IOS]

[DESCARGA FAERIA PARA PC]