El secretario de Educación de Querétaro, Carlos Arredondo Velázquez, informó que, tras el regreso a clases, fue detectado el primer caso de un alumno positivo a Covid-19.

«Por la mañana que se dio el primer caso detectado de Covid-19 en una institución. Como era de esperarse, se nos presentó el primer caso», expresó el funcionario estatal.

En le primer reporte semanal, luego del regreso a clases, el funcionario reflexionó que, si bien se detecto el primer caso en un alumno, el contagio no pudo ocurrir en el plantel.

 

«El primer contagio no se dio en la escuela, el primer contagio se dio fuera de la escuela, en virtud de que un contagio para manifestarse tarda de cinco a siete días, por lo cual se ha detectado que esto fue fuera de las escuelsa por lo que tenemos que reforzar todos, en nuestra comunidad, el cuidado en los fines de semana, el cuidado, por supuesto, de nuestros filtros sanitarios».

Arredondo Velázquez señaló que la autoridad educativa será confidencial en revelar en qué planteles ocurren casos.

«Por protocolo de salud no se estará publicando el nombre de la escuela, mucho menos el grupo, porque la administración del manejo de esta situación será a cargo de la autoridad de salud»




El titular de la educación estatal añadió que, en cambio, se estarán tomando todas las medidas correspondientes y activando el protocolo de reacción, para cuando se detenten los casos.

«Que a todo mundo le quede claro, no estaremos reportando la localización de donde fue el contagio, pero si estaremos interviniendo y activando el protocolo para que estemos en la misma sintonía”




«No nos escandalicemos con el primer caso, los casos van a seguir apareciendo, pero eso confirma que una actitud científica que efectivamente si tenemos la detección de comunidades los podemos controlar»

En esta primera semana de clases presenciales, en Querétaro regresaron 924 instituciones con 130 mil alumnos aproximadamente, mientras el 80 % restante, unos 520 mil alumnos, retornó al ciclo escolar en línea.





El 18 de julio pasado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, manifestó su preocupación luego de que en 24 horas se detectó seis casos positivos a Covid-19 en niños.

Ayer, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ubicó a Querétaro entre las cinco entidades del país con el mayor porcentaje de contagios en menores de edad por cada mil habitantes, con 2.71; el primer lugar lo ocupa Tabasco (9.57), Ciudad de México (8.54), Baja California Sur (3.90) y Guanajuato (2.82).




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1