El pasado miércoles se registró un fuerte incendio al interior de una fábrica en San José el Alto, el cual generó una enorme columna de humo negro visible desde gran parte de la ciudad, ahora, la fábrica que sufrió el siniestro podría ser sancionada con más de un millón de pesos por falta de medidas de seguridad.

Según dio a conocer el coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Fernando Martínez Garza, en caso de que se compruebe que el incendio se debió a la falta de las medidas mínimas de seguridad para funcionar, la sanción mínima sería de 40 mil pesos, pero podría alcanzar hasta un millón 400 mil pesos.

Hasta el momento se ha señalado que el origen del incendio fue un corto circuito en el motor de un molino, el cual encendió parte del equipo de la empresa y que los propios empleados no pudieron controlar.

La fábrica dedicada a la fabricación de espuma no tenía el visto bueno de Protección Civil y fue suspendida hasta que cumpla con los requisitos que marca el gobierno para funcionar.

Fuente: El Universal Querétaro