En el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla, una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) atropelló a dos migrantes que viajaban en la caravana que se dirige de Puebla a la Ciudad de México, esto durante una disputa con las autoridades migratorias.

Testigos aseguran que dos camionetas de migración se adelantaron hacia una gasolinera que estaba metros más adelantes de la caravana, esto con la finalidad de pedirles a las tiendas de conveniencia del lugar que cerraran mientras pasaba la caravana. Los migrantes al percatarse de dicha acción le reclamaron a los agentes, lo cual originó que la situación se tornara tensa.






Los agentes se subieron a los vehículos, sin embargo, los migrantes aventaban piedras a los vehículos, ante la violenta situación y desesperación de los agentes por salir de la violencia, al momento de salir del sitio, atropellaron a dos personas: una mujer que tenía una herida en la cabeza y un hombre con lesiones en una pierna. Ante lo sucedido el grupo de migrantes decidió pasar la noche en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, además aseguran que su objetivo es la Basílica de Guadalupe.

Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, advirtió que no acudirán a los albergues que les llegue a ofrecer el gobierno federal, esto debido a que consideran que han sido maltratados al no poder tener libre tránsito por el país. Además, comentó que a pesar de ser custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías del estado y los municipios poblanos, ellos continuarán su camino hacia la Ciudad de México.






¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d