El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a diferentes medios de comunicación y a la periodista Azucena Uresti, por la cobertura que realizan en Michoacán, donde la esta organización se encuentra en disputa con otro grupo armado.



Por medio de un video, el CJNG encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes «El Mencho» señaló «sus respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión», pero exigió que no protejan a otros. El video está firmado por Rubén Oseguera Cervantes y acusa a Juan Farías Álvarez «El Abuelo Farías» y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.





En el video también se amenaza a la periodista Azucena Uresti, por lo que diferentes personajes han expresado su solidaridad con la periodista y piden al presidente Andrés Manuel López Obrador no dejar pasar la amenaza.

 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente López Obrador, señaló que el Gobierno tomará medidas para proteger a los medios y periodistas.



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1