El senador del PAN por Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió que la eliminación de organismos autónomos pone en riesgo la democracia y transparencia en el país, por lo que, para el próximo periodo de sesiones en la Cámara Alta, la defensa de estos entes será una prioridad.

Kuri González sostuvo que las democracias no pueden funcionar si no cuentan con organismos autónomos e incluso señaló que los únicos gobiernos que eliminan estas figuras son los autoritarios, por lo que el trabajo de la oposición será fundamental para hacer el contrapeso necesario.

“Son órganos constitucionales importantísimos, que gozan de independencia jurídica, y en ese sentido no podemos dejar que el gobierno federal sea juez y parte. Será un momento complicado y crucial para defender nuestra democracia, será un año difícil, pero estoy convencido de que la oposición le hará bien al país”.

Por ello, el senador adelantó que, frente a este claro ataque a la democracia de México, el bloque de oposición irá en contra, de manera responsable y propositiva, para frenar los excesos que pretende realizar el gobierno federal.