La tasa de deserción escolar se ubica en un 7.4 por ciento; por ello la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) trabaja para abatir el rezago escolar en Educación Media Superior, Alfredo Botello Montes, titular de la dependencia.

En este sentido Botello Montes, mencionó que se han obtenido algunos resultados, como en el plantel Azteca del COBAQ donde el rezago había llegado a un 30 por ciento; sin embargo, lo han logrado disminuir en un 20 por ciento.

“Por fortuna con las acciones que hemos estado realizando, se ha estado reduciendo esta tasa de manera general”, mencionó.

Asimismo, destacó que algunas causas de la deserción escolar se encuentra los temas de movilidad, problemas en el hogar o las cuestiones económicas.

Cabe destacar que de acuerdo con datos estimados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo escolar 2017-2018 la tasa de abandono escolar en primaria fue -0.8 por ciento, en secundaria fue de 5.2 por ciento; mientras que a nivel federal la tasa en primaria fue de 0.8 por ciento, en secundaria 4.7 por ciento y 12.9 por ciento en media superior.

Con información de ‘Códice Informativo’.