Trabajadores de TV Azteca, Banco Azteca y ADN 40, empresas pertenecientes al recientemente polémico Grupo Salinas, han dado positivo de COVID-19 como resultado de que sus jefes los han obligado a seguir presentándose a trabajar, revela un reportaje de Animal Político. 

Por lo menos cuatro trabajadores de las oficinas centrales de Banco Azteca, ubicadas en la Torre Esmeralda de Avenida Insurgentes Sur en la Ciudad de México, han sido diagnosticados con la enfermedad, según informó la propia empresa a sus empleados, a pesar de que estos se siguen presentando a laborar. Los contagiados pertenecen a las áreas de banca digital, mercadotecnia, auditoría y normatividad.

De igual forma, se reportó que un camarógrafo de ADN 40 dio positivo al nuevo coronavirus, por lo que él y sus compañeros fueron enviados a pasar la cuarentena a su casa.

Vale la pena recordar que el propietario del Grupo, Ricardo Salinas Pliego, ha desestimado públicamente los alcances del COVID-19 desde hace más de un mes, mientras que su televisora, TV Azteca, cuestionó a la Secretaría de Salud el pasado viernes, llamando abiertamente a «no hacer caso» a lo que dijera el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, un conductor de un programa de TV Azteca y un comentarista deportivo de ADN 40 hicieron público en medios y redes sociales que dieron positivo a la enfermedad.

Los trabajadores contagiados denuncian que aún a pesar de estos casos, el Grupo no ha permitido que el grueso de empleados se ausente de sus lugares de trabajo.

Con información de Animal Político.