El municipio podría tener lista para el primer trimestre del año la propuesta para eliminar los empaques de alimentos desechables informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Cabe mencionar que como parte de las medidas para proteger el medio ambiente el municipio de Querétaro, prohibió el otorgamiento de bolsas de plástico de acarreo y de popotes de plástico no biodegradables.

Por lo anterior, el funcionario municipal, indicó que se encuentran en el proceso de análisis del tipo de productos que podrían erradicar como las charolas de unicel, cubiertos y empaques de plásticos, como parte de este trabajo dijo se sostiene encuentros con los sectores gubernamental, empresarial y ambiental.

“Hay medidas que tenemos que establecer a efecto de ver qué tipo de productos y de qué características y con qué condición se va a restringir su entrega y en qué lugares, es definir de lo general, desde el análisis del sector, de biodegradabilidad, de problemática, de lo que está generando de residuos, para poder tomar decisiones”, subrayó.

Con información de ‘ADN Informativo’.