Luego de anunciarlo durante toda su campaña, Donald Trump planea cumplir su promesa de construir un muro fronterizo con México, ahora, un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos revela nuevos detalles del polémico muro.

En su reporte, difundido por la agencia Reuters, se da a conocer que el muro tendrá un costo de 21 mil 600 millones de dólares, cerca del doble de los 12 mil millones que Trump aseguró que costaría, e incluso más que lo que los republicanos en la Cámara de Representantes habían estimado.

De igual manera, el informe asume que el Departamento obtendrá el financiamiento del Congreso en abril o mayo y la construcción comenzaría en septiembre de este año, pero la construcción del muro podría no estar lista para cuando Trump termine su mandato pues el documento asegura que la construcción del polémico muro tendría una duración de 3 años y medio.

Se espera que el reporte sea presentado formalmente en los próximos días por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly.

Fuente: Excélsior.