Este martes 12 de septiembre Apple tendrá su keynote en la que presentará no uno, sino tres nuevos teléfonos iPhone, entre otras cosas. Aquí te decimos todo lo que sabemos hasta ahora del próximo teléfono insignia de Apple.

Comencemos por el nombre. El sucesor del iPhone 7 será el iPhone 8 con su respectiva versión plus, ambos contando con algunas mejoras respecto a sus predecesores, pero sin ser nada del otro mundo. Lo que todos esperan de la presentación es el anuncio del iPhone X, un nombre que si bien ya es aceptado por el público en general, podría cambiarse por el infame iPhone Edition.

Tanto el iPhone 8 como su versión plus contarán con una pantalla LCD, respaldo de vidrio, el nuevo chip A11 y la capacidad de carga inalámbrica. En cuanto a la memoria RAM, el iPhone 8 tendrá 2GB mientras que el iPhone 8 Plus y el iPhone X tendrán 3GB.

Es en el iPhone X en el que se ven los cambios más importantes, este nuevo teléfono de gama alta contará con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas en un cuerpo ligeramente más grande, sí, la pantalla ocupará casi todo el frontal del teléfono.

Este nuevo Smartphone contará con un sistema de autentificación biométrica facial, es decir, reconocerá el rostro de su dueño para desbloquearse en lugar de utilizar el Touch ID. Para lograr esto el teléfono contará con cámaras frontales de gran calidad.

De acuerdo con 9to5mac, el iPhone X utilizará sensores 3D para reconocer cuando el usuario está viendo el teléfono o cuando no. Si el usuario está mirando la pantalla, ésta se desbloqueará automáticamente.

Para colocar estos sensores, el teléfono tendrá en la parte superior de la cara frontal una pequeña barra que se sobrepondrá en la pantalla y junto a la cual aparecerá la información de la compañía, acceso a internet, hora y batería del teléfono, aunque a primera vista podría parecer algo invasiva, la barra con los sensores logra ‘ocultarse’ de manera perfecta.

Los sensores 3D de la cámara frontal permitirán también el uso de Animojis, una nueva función que llegará a la aplicación de mensajería predeterminada de Apple y que permitirá al usuario tomar el control de los emoji que tengan rostro y hacerlos imitar todo lo que haga.

Hablando de la cámara, el iPhone X tendrá una cámara trasera de 12 MP con soporte para video 4K a 60 fps y 1080p a 240 fps. A su vez, la cámara frontal será de 7 MP con soporte para video a 1080p y 30 fps.

La cámara no es lo único que ha mejorado, la batería del iPhone 8 aparentemente tendrá forma de L para mejorar su capacidad, alcanzando hasta un 30% más que sus predecesores.

Como ya habíamos mencionado, la pantalla en el iPhone X ocupará casi todo el frontal del teléfono, eso incluye la parte baja del Smartphone, es decir, Apple eliminará con el iPhone X el botón de Home que ha estado presente en cada iPhone desde su creación.

Ahora, la desaparición del botón de Home trae un nuevo problema para los usuarios: al tener una pantalla más grande el teclado se despliega más abajo que en las versiones anteriores del teléfono. Afortunadamente Apple ha pensado en esto desde antes y logró mantener el teclado en su posición colocando una gruesa área en la parte inferior del teclado, dejándolo justo donde estaba. Esta área, por cierto, será ocupada por un par de botones y accesos directos. Puedes verlo bajo estas líneas.

En cuanto al precio, éste no será confirmado sino hasta el próximo martes, sin embargo, los rumores más recientes señalan que el iPhone X superará los mil dólares, aunque podría llegar hasta los mil 200 dólares en sus versiones con más memoria.