Con la intención de impulsar la cultura vitivinícola nacional, el Festival 100 Vinos Mexicanos, «Unidos por el Vino Mexicano», dio a conocer su onceava edición que se llevará a cabo el próximo 29 de febrero y primero de marzo en Viñedos La Redonda, en Ezequiel Montes.

Este festival está consolidado como el evento más importante en la industria a nivel nacional por difundir e impulsar la cultura del vino mexicano al unir en un mismo viñedo a distintas vinícolas de las principales regiones enológicas del país: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana, Sonora y Zacatecas.

Como en cada edición del festival los asistentes podrán disfrutar la cultura de la vid, a través de catas por reconocidos sommeliers y degustaciones de vino 100% mexicano, ser espectadores de actividades musicales y artísticas, así como degustar el arte culinario de distintos expositores y adquirir su selección de vinos directamente de las vinícolas.

Además, este año, sorprenderá a los asistentes con el lanzamiento del Cheese Market, el primer mercado de quesos en un festival de México, cuya intención es impulsar la economía quesera nacional y su maridaje con el vino mexicano.

Los boletos ya están a la venta en el sitio oficial del festival https://100vinosmexicanos.com/ el costo en preventa es de $600 pesos y $800 pesos en taquilla incluye el acceso al evento, los espectáculos y la copa conmemorativa con degustación.