Una cuidadora del Zoológico de Hamerton, Inglaterra, falleció luego de ser atacada por uno de los tigres blancos que custodiaba, informa el portal Daily Mail.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes, y aunque el zoológico no dio detalles sobre la muerte de la mujer, las autoridades aseguran que el tigre tuvo un ‘encuentro’ con ella justo antes de su muerte.

«Lo sentimos pero el personal está muy consternado como para hablar con los medios, ya que una de nuestras colegas fue asesinada en el zoológico de Hamerton esta mañana», rezaba un comunicado del zoológico, «Una investigación completa ya se lleva a cabo y esperamos encontrar más detalles que serán anunciados tan pronto como nos sea posible», agrega.

El comunicado señala también que ningún animal escapó de sus instalaciones y que los visitantes nunca estuvieron en peligro.

De acuerdo con uno de los visitantes del zoológico, otra cuidadora pudo haber sido herida por el tigre luego de haber corrido a ayudar a la primera. Señaló haber escuchado un fuerte grito de dolor instantes después.

«Había guardias corriendo y arrojando cubetas de carne para mantener a los tigres bajo control», confesó el testigo, quien también aseguró que tomó cerca de 10 minutos para los guardianes calmar a los animales.

Mientras las autoridades trataban de evacuar el zoológico asegurando que todo estaba bajo control, un helicóptero de emergencia llegó al lugar, así como varias ambulancias y elementos policíacos.

De momento se desconocen más detalles sobre el incidente.

Fuente: Daily Mail