El presidente de la Universidad de Texas, L. Fenves, comentó que apartar de agosto del 2016, los estudiantes podrán llevar armas a la universidad siempre y cuando no estén a plena vista.

Dicha decisión fue debido a que el senado de Texas aprobara en el año 2015 una ley que permitiría a los estudiantes borrar armas en las universidades, sin embargo, las normas de la Universidad de Texas (UT), prohibían la entrada de todo tipo de armas a los edificios.

“No creo que las armas deberían de estar en un campus universitarios así que esta decisión ha sido al mayor reto de mi presidencia a la fecha. Me pongo de lado de los miembros de la facultad, estudiantes y padres para prohibir las armas en la universidad, especialmente en salones. Como profesor, entiendo sus preocupaciones, pero como presidente tengo una obligación con la ley”.

Llevar armas al descubierto aún está prohibido en la universidad. No obstante, la ley dicta que una persona debe tener más de 21 años para poder poseer un arma de fuego, sin embargo, solo el 1% de los estudiantes podría obtener una licencia para hacerlo.

Con información de CNN.