La cifra de muertos por el terremoto en Afganistán sigue creciendo y hasta el momento se ha confirmado la muerte de más de 1.000 personas en la provincia oriental de Afganistán este martes.

«La cifra de muertos por el terremoto en Afganistán sigue creciendo y hasta el momento se ha confirmado la muerte de más de 1.000 personas en la provincia oriental de Afganistán este martes», dijo el jefe del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Hozaifa.

 Hozaifa agregó que es probable que aumente el número de muertos a medida que continúan las misiones de búsqueda y esfuerzo. El terremoto se produjo a la 1:24 am a unos 46 kilómetros (28,5 millas) al suroeste de la ciudad de Khost, que se encuentra cerca de la frontera del país con Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), según el USGS, que asignó al sismo un nivel de alerta amarilla, lo que indica un impacto relativamente localizado. El número de muertos es de más de 900 y al menos 600 personas resultaron heridas en el terremoto.

Con información de CNN Español.