La tercera ola de la pandemia de Covid-19 en México encadena una reducción sostenida de contagios, a pesar del regreso a clases presenciales hace más de un mes, informaron este martes las autoridades.

“Tenemos ya la fortuna que durante diez semanas consecutivas la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo, reduciendo, reduciendo en todos los indicadores”, dijo en rueda de prensa el estratega del Gobierno contra el coronavirus, Hugo López-Gatell.




Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que al iniciar esta semana, se registró una reducción del 30 por ciento de contagios respecto a la semana anterior, lo que supone «el tramo de reducción más sostenido» en toda la pandemia.

Además, destacó que “solamente una cuarta parte de las camas de hospitalización COVID están ocupadas”.




La Secretaría de Salud de México reportó en la víspera 141 nuevas muertes por la COVID-19 para llegar a 282 mil 227 defunciones, además de otros dos mil 007 nuevos casos para un total de 3.73 millones de contagios confirmados.

El pasado 30 de agosto, en plena tercera ola, regresaron las clases presenciales en México tras más de un año cerradas ante la inquietud de algunos padres por la situación sanitaria.

“No se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de escuelas resulte en un repunte de la epidemia”, subrayó López-Gatell.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que sólo se han registrado contagios en 253 escuelas, el 0.25 por ciento del total.

Además, recordó que entre los menores de edad “prácticamente la totalidad de los casos son leves”.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1