El subsecretario de Salud y vocero para el tema del Coronavirus en México, Hugo López Gatell, aseguró que el gobierno federal ha tenido éxito al enfrentar la pandemia en el país al reducir el numero de personas que diariamente presentan la enfermedad, al desplazar el pico y al poder atender hospitalariamente a todos los enfermos.

A pesar de que el 25 de junio había pronosticado que la epidemia concluiría en su fase más alta (hecho que defendió en la misma conferencia de prensa con un collage de videos donde asegura que la epidemia sería larga), el vocero señaló que haber prolongado la epidemia ha sido un éxito ‘de las medidas de mitigación’ pero la pandemia sigue, señaló.

López Gatell dijo que la realidad es como es al ser cuestionado sobre los pronósticos errados y culpó que no en todas las entidades se hubieran atendido las medidas decretadas como el quédate en casa y la sana distancia.

Ayer se rebasó la cantidad de 200 mil infectados y de 25 mil defunciones por Coronavirus. El funcionario alertó de nueva cuenta que el virus podría durar dos o tres años.