A causa de la masa de aire polar asociada al frente frío número 21, este lunes prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte del país, principalmente durante la mañana y la noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema frontal número 21 ocasionará heladas en el norte y centro del territorio nacional.

De esta manera, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Valores de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca. Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Debido a que continuarán las bajas temperaturas, se recomienda a la población que para este regreso a clases, antes de salir de casa se abriguen y utilicen ropa gruesa, en especial los niños y los adultos mayores.