Para el final de este año, habrán egresado 100 nuevo policías que se integrarán a la Guardia Municipal, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

De acuerdo con el funcionario, este mes se cerró la convocatoria para formar parte de la cuarta generación de alumnos candidatos a ser policías municipales de Querétaro. Fueron 155 los aspirantes a esta convocatoria, aunque no todos se unirán a las filas de la Guardia Municipal.

De la primera generación, mencionó, se egresaron un total de 65 nuevos policías, mientras que en la segunda aún se encuentran en formación 75 más. En tanto la tercera generación comenzará su capacitación este 25 de julio.

«Nosotros estimamos que podamos egresar 100 nuevos policías aproximadamente para finalizar el año y empezar ya 2018 con 100 elementos más como estado de fuerza», detalló.

Agregó que durante su formación, los candidatos reciben una beca de 5 mil pesos mensuales, así como apoyos en los desayunos, tres uniformes distintos que incluyen camisolas, botas, pantalones tácticos, y equipamiento necesario para la capacitación.

AÚN NO SON SUFICIENTES

Es de recordarse que el pasado mes de abril, la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que para una ciudad con la población del tamaño de la de Querétaro, se recomiendan un total de 3 mil 600 policías, mientras que la capital sólo cuenta con mil 37 elementos. Es decir, hay un déficit de más de 2 mil 600 policías.

Lo anterior lo confirmaron las cifras de la alcaldía, por lo que el Presidente Municipal, Marcos Aguilar, prometió que durante su gestión contrataría a 500 elementos más, cerrando la cifra, en el 2018, de mil 500 elementos.

Con los 100 que se incorporarán este año, la cifra será de mil 137, y el déficit de 2 mil 500.

Fuente: AM de Querétaro