Durante el mes de agosto, el municipio de León contará con más de 50 eventos culturales, deportivos, de modas, empresariales y de estilo de vida, celebró el director de Promoción y Difusión de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Alejandro Hernández Durán.

De acuerdo con el funcionario, todos los eventos que se prevén para este mes supondrán una derrama económica de tres mil 813 millones de pesos, lo que supone un incremento del cinco por ciento respecto al mismo mes en el año anterior.

Detalló que los eventos arrancarán con los cursos de verano organizados por el Parque Metropolitano de León, el Centro de Ciencias Explora y la Casa de la Cultura de León.

Pero también se contarán con eventos como el Foto GO2, organizadopor Cofoce y que está dirigido a las personas que desean convertirse en exportadores y explorar oportunidades de negocios en la entidad.

En cuando al área cultural, se contará con una nueva producción operística del Teatro del Bicentenario: «El Trovador», así como «El Mercader de Venecia».

También brillarán durante este mes la ruta «Un recorrido por el Arte y la Cultura» y las actividades especiales del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), entre las que se encuentra la presentación del cortometraje «Humboldt en México, la mirada de un explorador».

[Con información de Unión Guanajuato]