Temen que los operativos en la 57 haga que los delincuentes se muden a Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que se han implementado nuevas medidas de seguridad en los límites de San Juan del Río con el Estado de México, con la finalidad de evitar el llamado “efecto cucaracha”.

Esto, después de que la Policía Federal intensificó los operativos en la carretera México – Querétaro derivado a los asaltos a autobuses que se han registrado en el estado mexiquense.

“…estamos hablando de un número importante de elementos (para el operativo) la intención es que no se produzca el efecto cucaracha, es decir, que los delincuentes no vayan a pasar al estado de Querétaro, de tal manera que nosotros vamos a reforzar este mismo mecanismo”, apuntó el titular de la SSC.

Informó que después de reunirse con el comisionado estatal de la Policía Federal en Querétaro, Eduardo Valiente Hernández, se acordó que Querétaro se sumará a la operatividad sobre la carretera.

Asimismo, dio a conocer que se hará colaboración con instancias federales para hacer frentes a otras problemáticas como el robo de ganado, la inseguridad para los taxistas, y de las múltiples peregrinaciones.

“En esos tres estamos estamos haciendo estrecha colaboración, resultado de ellos vamos a hacer operativos, vamos a hacer revisiones permanentes y el cuidado que vamos a tener de los peregrinos”, finalizó.