Con la intención de que se siga apoyando a las personas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre en México, el Teletón 2017 ha sido pospuesto y no será realizado sino hasta marzo de 2018, informó el presidente de la fundación, Fernando Landeros.

De acuerdo con Landeros, la intención de posponer el evento es poder permitir que la generosidad del país se enfoque en ayudar a los damnificados, pero que esto no significa que haya falta de compromiso con los niños que son atendidos por la fundación.

«Me parece que la magnitud de la tragedia todavía no está ni siquiera bien calculada», expresó Landeros a Milenio. «Me parece que el corazón, la preocupación y la generosidad del país están en lo que debe estar», agregó.

A pesar de todo, reconoció que aplazar el evento fue una decisión difícil pues los últimos años han sido complicados, sin embargo «las cosas hay que resolverlas en función de lo correcto y fue la decisión que tomamos».

Destacó que en la actualidad la fundación cuenta con 24 centros, incluyendo el centro de autismo, el hospital de cáncer y la universidad, los cuales se mantienen con los recursos que recauda cada año, por lo que «no podemos no hacer un Teletón antes de marzo de 2018».

Fuente: Milenio