Como parte de una estrategia para tener a los mejores estudiantes del país sin importar su nivel socioeconómico, el Tecnológico de Monterrey otorgará 200 becas completas este año.

Estas acciones forman parte del programa ‘Lideres del Mañana’, el cual cumple este 2020 seis años de haberse implementado, celebra la coordinadora de becas y préstamo educativo en el Tec de Monterrey Campus Laguna, María Isabel Barraza Rincón.

Si quieres aspirar a esta beca, tienes hasta el 15 de marzo para registrarte en la página de Líderes del mañana y poder aplicar.

Por supuesto, hay algunos requisitos que los aspirantes deben cumplir si quieren obtener una de las 200 becas que se ofrecen a nivel nacional: tener un promedio mínimo de 9.0, ser mexicanos, ser jóvenes innovadores, emprendedores y preocupados por tener un México mejor, ideales que deberán haber cristalizado en un proyecto de apoyo comunitario y de compromiso a la comunidad, el cual puede ser de corte social, de valores, comunitario o tecnológico, de apoyo a un grupo en desventaja social, así como tener cualidades o potencial de líderes.

Este proyecto cuenta con varias etapas, la primera de ellas es una preselección en la que se realizan pruebas cognitivas y de liderazgo a los aspirantes. Posteriormente, los que hayan superado esta prueba pasarán al proceso de admisión dónde deberán presentar un currículum, un ensayo y presentar una prueba de aptitud académica.

La tercera etapa del proceso consiste en llenar una solicitud, tras lo cual se verificará que el estudiante cumpla con todos los requisitos para conseguir la beca. Entre los que hayan llegado a este punto, el Comité Nacional elegirá a los 200 que recibirán la beca del 100%.

Con información de Milenio.