Quentin Tarantino es uno de los cineastas más reconocidos hoy en día, no solo por su tramas enganchantes e historias únicas, sino por los altos índices de violencia que suele manejar en sus películas. Ahora, el director ha anunciado que su retiro está próximo y que no hará más de 10 películas.

Con el estreno de ‘The Hateful Eight’ a comienzos de este año, Tarantino cuenta ya con 8 películas, por lo que sólo le quedan dos películas más antes de retirarse.

Durante la conferencia de Adobe Max, en San Diego, California, Tarantino reiteró su intención de abandonar la dirección tras su décima película, bromeando con un «Dejo caer el micrófono. ¡Boom! Cuéntaselo a todos, y encaja esta mierda».

Por el momento, Tarantino está trabajando en su novena película, la cual se grabará en Australia y nos transportará a los años 30. Será una historia de gángsters al estilo Bonnie y Clyde, pero no se saben muchos detalles al respecto.

Además, se sabe que también está trabajando en un proyecto basado en una serie de eventos culturales ocurridos en los años 70, ¿Será esa su décima y última película? Cabe mencionar que aún estamos esperando la tercera entrega de Kill Bill, ya que el propio Tarantino ha aceptado que «no sería ninguna sorpresa que ‘La Novia’ hiciera una aparición más antes de que todo esté terminado».