Contrario a lo que podríamos creer, no todo el mundo ama Netflix, el director de cine Quentin Tarantino es uno de los más grandes detractores del servicio de streaming.

A través de un audio publicado por el canal de YouTube Yellow King Film Boy, el director explica por qué motivos considera que Netflix y otros servicios similares han acabado con una parte importante del ‘ritual’ de ver una película.

En el audio, de poco más de dos minutos de duración, Tarantino señala que lo que se perdió durante la transición de establecimientos como ‘Bluckbuster’ a servicios como Netflix es el compromiso que tienen los usuarios para disfrutar de aquello que quieren ver.

En sus propias palabras, antes rentabas una película y te arriesgabas a elegir algo de lo que nunca habías oído, una película que te llamó la atención y que decides ver, «no sabías nada al respecto, pero te arriesgabas», expresa Tarantino.

También señala que una vez que rentas una película la ves porque ya realizaste tu inversión de dinero, tiempo y esfuerzo, pero con servicios como Netflix, si no te gusta algo o sientes que hay mejores opciones, puedes detenerla y buscar algo más.

El cineasta confesó que no utiliza Netflix y que por lo mismo no sabe bien como funciona, pero dice estar «muy, muy triste» por la desaparición de este pequeño, pero significativo ritual que antes nos daba una mayor satisfacción al ver una película.